¿El Amor es un Negocio?

17.03.2023

Si existe una relación entre el amor y la base económica, esta la podemos ver reflejada, en el tradicional día de San Valentín, donde desde 1948, se demuestra el amor a través de regalos.

El fundador de los mas conocidos almacenes, Pekín Fernández, se ocupó de diseñar los primeros anuncios donde inauguraban una nueva celebración del amor.

No cabe la menor duda de que emociones como el amor, como muchos de nuestros valores morales y comunitarios, están íntimamente vinculados a nuestra realidad económica.

Desde nuestro instituto, los alumnos de 1º de bachillerato aprovechan este día para vender corazones donde puedes escribir un mensaje personalizado, y así financiarse su viaje de fin de curso.

Nosotros, los alumnos de 4º de la ESO, aprovechando este día hemos realizado un estudio sobre la inflación (subida de precios) y así saber como ha afectado esto a la venta de los tradicionales corazones, y así analizar también su forma de marketing para su venta.

Este análisis lo hemos realizado, haciendo diversas entrevistas a alumnado de diferentes y cursos y al claustro de profesores, y estas han sido las conclusiones:

  • La cantidad de corazones vendidos ha disminuido respecto a años anteriores.
  • Muchos encuestados desconocían esta iniciativa, y los que la conocían les ha parecido un precio bastante elevado.
  • Los encuestados están de acuerdo en que el precio del regalo, no depende de cuanto quieres a una persona
  • El número de compradores han sido menos, y los que si han decidido colaborar con la compra, han reducido la cantidad de corazones comprados.

Para conocer los motivos de esta subida de precios, se han entrevistado también a los vendedores, siendo su principal razón:

  • La inflación ha afectado al precio final del viaje

Cabe a resaltar que los materiales utilizados para hacer los corazones han sido suministrados gratuitamente por el centro.

-CONCLUSIONES-

Puesto a que la subida de precios de los corazones ha aumentado, y la venta de ellos no ha sido la  esperada, el alumnado de 1º de Bachillerato, han tenido cautro errores en su técnica de marketing como:

1. No añadieron ningún regalo a cambio del corazón, como hicieron exalumnos del centro, cuando les toco vender corazones (piruletas, rosas naturales, pulseras).

2. Tampoco añadieron ofertas como por un 2x1 por la compra de un corazón, al ver que sus ventas no aumentaron.

3. Su forma de publicitarse no fue la mas adecuada, ya que podrían haber dado  mas visibilidad a esta iniciativa.

4. Subieron los precios al 100%, y los alumnos y profesores no compraron como lo venían haciendo años anteriores.

Todo esto, hizo que la venta de corazones no tuviera éxito como otros años, y los profesores y alumnos no colaborasen como antes.



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